La Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega, constantemente se encuentra trabajando para colaborar con los Bancos de Leche Humana ubicados en nuestro país.

Además de haber creado la Ruta de la Leche para movilizar leche humana y mamás interesadas en certificarse, desde San José hasta el Banco de Leche que se encuentra en San Ramón, hemos tratado de solventar algunas carencias que hemos encontrado tanto los Bancos de Leche, como en los Hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social.

donacion-lava-vajillas-820x400

Gracias a la Donación económica de muchas personas y empresas, hemos podido colaborar con el Banco de Leche de San Ramón,  no sólo llevando leche humana, si no, mejorando el proceso de donación.   Por ejemplo, con la compra de sillas adecuadas para la extracción de leche dentro del Banco, o la donación de una lavadora de platos para mejorar los tiempos del proceso de análisis y pasteurización de la Leche Humana.

extractores-hospitalarios

Pudimos donar también dos extractores hospitalarios al Hospital Adolfo Carit Eva, para facilitar el proceso de extracción de Leche Materna en el Banco del Hospital, conocido como Maternidad Carit.  Vea aquí un video con parte del discurso de la donación de extractores hospitalarios

 

Adicionalmente, nuestra Fundación encontró carencia de hieleras en los Hospitales Públicos, mismas que le permitirían a las madres, que tienen bebés internados en el área de Neonatología, trasladar su propia leche materna para que sus bebés sean alimentados.  Muchas de estas madres no cuentan con los recursos suficientes para tener una, por lo que buscamos donar a los hospitales Calderón Guardia y San Juan de Dios, para que ellos puedan prestarlas a esas mamás.

También, hemos colocado sillones en las áreas de Neonatología de varios Hospitales Públicos y hemos donado niditos  y cobertores para las incubadoras del área de Neonatología de los mismos.

Estos son sólo algunos de nuestros logros.   Tenemos muchos proyectos por delante para poder alcanzar nuestros objetivos.  Por eso la donación no tiene que ser sólo de leche humana, si usted quiere colaborar con nosotros y no tiene leche, tal vez pueda hacerlo económicamente, estas son nuestras cuentas:

cuentas bancarias

 

Síganos en Facebook y entérese de nuestros proyectos o participaciones más recientes.