El pasado 15 de mayo, se presentó el primer caso del 2021 de un bebé con prematuridad extrema que dio positivo por covid-19 en las primeras dos horas de vida, el cual actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del hospital Max Peralta de Cartago (HMP) en donde se recupera exitosamente.

El nacimiento se dio a las 29 semanas de gestación y el peso del recién nacido fue de 1.130 Kg. Por su condición de  prematuridad tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal covid-19. El 26 de mayo, una vez superado el contagio, salió de esta Unidad y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal convencional.

Durante su tiempo en Cuidados Intensivos el bebé ha sido alimentado con leche materna exclusiva, lo que también ha aportado a su recuperación.

Gracias a la leche materna los bebés prematuros, al igual que en este caso; pueden tener una recuperación exitosa y salvar sus vidas.

Si estás interesada en ser donadora de leche materna puedes solicitar información al WhatsApp +(506) 6238-4732 o ingresar al link https://donandoleche.org/como…/convertirme-en-donadora/