Cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro el cual tiene como objetivo generar conciencia en la sociedad sobre los problemas a los que se enfrentan los bebés prematuros y el impacto emocional que esto representa para sus familias. El lema del 2021 es Ley de Separación Cero ya, que busca mantener a los padres y bebés con condición de prematuridad juntos.

Se considera prematuro un niño cuando el parto se produce antes de las 37 semanas de gestación. Cuanto antes nace el bebé mayor es el riesgo de complicaciones, siendo los prematuros extremos (menos de 28 semanas) los más vulnerables.

La lactancia materna es muy importante para el sistema inmunológico de los niños prematuros, ya que reduce el riesgo de infecciones, por lo tanto, disminuye el riesgo de fallecimiento. En los casos que, por diversos motivos, no cuentan con la leche materna de la madre se recurre a la leche donada en los bancos de leche humana.

Como Fundación estamos comprometidos con estos niños que cada día luchan por su vida y con las donadoras, que con mucho esfuerzo y amor comparten su leche materna. Si estás interesada en ser donadora de leche materna puedes solicitar información al WhatsApp +(506) 6238-4732 o ingresar al link https://donandoleche.org/como…/convertirme-en-donadora/