En la Fundación quisimos celebrar la Independencia de Costa Rica, haciendo un llamado a normalizar la Lactancia Materna, indistintamente de la edad del niño o niña que se está amamantando.
Además quisimos mostrar como de manera libre e independiente, todas nuestras donadoras muestran su compromiso con nuestra causa.
Intentamos hacerlo a través de una serie de videos cortos que les compartimos aquí:
¿Le ha pasado que la ven extraño si amamanta a su bebé en un lugar público? En el mes de la Patria queremos recordar que somos un país libre… libre de elegir dónde pueden comer nuestros hijos.
Nuestras donadoras de leche materna eligen de manera libre y voluntaria ayudar a los más vulnerables, a los bebés que luchan por su vida en un hospital. ¡En la Fundación nos sentimos orgullosos de su elección!
Cuando un grupo de ciudadanos se pone al servicio de una comunidad tan vulnerable como lo son los bebés hospitalizados y sus familias, contribuímos un mejor país. Esa es la razón que nos motiva a seguir día con día en esta hermosa labor en nuestra Fundación.
La donación de leche materna no es tarea sencilla, requiere de mucho trabajo e involucra a muchas personas. Nuestras estrellas son las mamás donadoras de gotas de vida. Alrededor de ellas, sus familias y la comunidad que las apoya para llevar a cabo este acto de amor.
Somos afortunados de vivir en Costa Rica, un país libre e independiente. Es nuestra responsabilidad enseñarle a los niños y niñas desde que nacen, a ser independientes. ¿Sabía usted que una lactancia prolongada ayuda con este aprendizaje?
Gracias a estudios médicos, tenemos la certeza que la leche materna es una forma de lograr que un bebé prematuro salga del hospital antes de lo esperado. Nuestra esperanza es que cada uno de ellos regrese con su familia a su hogar en el menor tiempo posible.