Escrito por Lady Rojas | lady.rojas@crhoy.com

Catalina Vega vio los ojos del amor de su vida solo unas horas antes de morir. Pudo darle un beso y cargarlo entre sus brazos. Ella lo cuidó durante 33 semanas cuando estuvo dentro de su vientre, sabiendo que su embarazo era de alto riesgo.

Durante toda la vida anheló convertirse en madre, pero tras una complicación, la historia de amor quedó ahí… Alejandro hoy tiene cuatro meses de nacido y aunque recibió todo el amor de su mamá, eso terminó poco después de su nacimiento y ahora le falta el alimento más importante para un recién nacido: la leche materna.

Debido a esta necesidad, decenas de madres solidarias se unieron para dársela pero lo más complicado estaba por venir. Cuando Alejandro salió del Hospital San Juan de Dios, no había manera de darle el alimento, pues el único Banco de Leche Humana del país está ubicado en San Ramón y no le brinda este alimento a quienes ya son enviados a la casa: solo lo reciben los niños hospitalizados.

La familia de Catalina, al vivir en carne propia esta situación, permitió que se creara una fundación que hoy lleva su nombre y la cual tiene como fin que Costa Rica tenga bancos de leche humana en diferentes centros de salud y que puedan brindarl la leche a todos los bebés que la requieran. Así lo dio a conocer la madre de Catalina, Elizabeth Arias.

Para Arias, su hija era una persona positiva, alegre y optimista. Era estudiante de Derecho y le hacían falta solo cuatro meses para graduarse. De hecho, la universidad donde Catalina estudiaba, le hizo entrega a Elizabeth la semana pasada de un grado póstumo de licenciatura, ya que era una alumna brillante.

Para esta madre y abuela orgullosa, el hecho que una fundación lleve el nombre de su hija es un gran legado para esos niños que carecen de un alimento tan importante para el desarrollo.

En ningún momento le ha hecho falta la leche materna a Alejandro, quien hoy vive con su padre y recibe la visita de su abuela.

Este niño, según ella, es muy alegre y se encuentra en el peso acorde a su edad y solo toma leche materna de mujeres de Heredia, Cartago, Alajuela, Curridabat y Coronado, “es sorprendente el desarrollo que ha tenido,” recalcó.

En dos meses la Fundación quedará en firme y según Arias la idea es promocionar la donación de leche materna para ayudar a las mujeres que no pueden alimentar a sus hijos.

Precisamente el pasado viernes la nueva fundación donó dos máquinas para extraer leche materna en el Hospital de la Mujer, donde se espera que muy pronto empiecen a recibir donadoras.

Fuente: http://www.crhoy.com/tras-muerte-de-su-mama-bebe-recibe-leche-de-decenas-de-mujeres-fundacion-crece-gracias-a-esta-historia/