• ESTE ES EL ALIMENTO VITAL DE LOS BEBÉS

La Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega, necesita -con urgencia- donadoras para poder alimentar a los bebés prematuros hospitalizados en la Caja Costarricense de Seguro Social(CCSS).

Desde su página en Facebook, hacen este llamado debido a la escasez de este alimento vital para los bebés. Uno de los requisitos primordiales es tener un excelente estado de salud, no estar consumiendo ningún medicamento, alcohol, cigarrillos o drogas y no haberse realizado un tatuaje en los últimos 12 meses.

Hay una modalidad de donación muy cómoda, se trata de «La Ruta de la Leche», que consiste en la donación domiciliar. Para ello, es necesario que las madres cumplan con un proceso de certificación que se realiza en los bancos de leche humana ubicados en el Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva y el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón. Este proceso solo requiere una única visita a esos hospitales.

Quienes deseen certificarse en el Hospital de las Mujeres pueden hacerlo en estos horarios: lunes de 7 a.m. a 3 p.m.; martes, miércoles y jueves de 1 p.m. a 3 p.m. y los viernes de 7 a.m. a 2 p.m.

Las interesadas en dar vida por medio de la leche materna, solo deben llenar el siguiente formulario: donadoras domiciliares

Para más información puede visitar la página de Facebook Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega o el sitio web: http://donandoleche.org.

Link de la noticia original: https://www.crhoy.com/nacionales/urgen-donadoras-de-leche-materna-para-bebes-prematuros/