Desde el 2017, se dedica el 27 de enero de cada año a las madres extractoras de leche materna. El objetivo de este día es reconocer el tiempo, esfuerzo y dedicación que conlleva el proceso de extracción de leche materna para las madres.

Como Fundación nos unimos a esta celebración contándoles algunos datos generales sobre los tipos de leche que produce la madre según el paso del tiempo, dependiendo de la edad y necesidades del bebé.

El Calostro

Es la primera leche que producen los pechos de la madre, en los primeros días después del parto. Tiene una textura densa y viscosa, de color amarillo o anaranjado. Los ingredientes del calostro son los mismos que los de la leche que se produce en las próximas etapas, pero las cantidades son diferentes y están adaptados a las necesidades del recién nacido.

Se habla del calostro como de una vacuna natural, esto por sus elevados niveles de anticuerpos y glóbulos blancos, además de contener propiedades que protegen al bebé de infecciones y enfermedades tras abandonar el útero materno.

La leche de transición

Entre los días 5 y 14 la madre empieza a notar sus pechos con más leche materna, esta leche es conocida como leche de transición. Su textura se vuelve más cremosa, aumenta su nivel de grasa, calorías y lactosa, lo que la convierte en el alimento ideal para un rápido crecimiento en el recién nacido.

Leche madura

A las 4 semanas de edad del bebé, la leche de la madre se considera totalmente madura. Es rica en proteínas, azúcares, vitaminas y minerales, además de que cuenta con una gran cantidad de componentes que ayudan al crecimiento y desarrollo saludable del bebé.

La leche materna es conocida como el oro líquido, por todos los beneficios que aporta al bebé que la recibe.

Si estás interesada en ser donadora de leche materna puedes solicitar información al WhatsApp +(506) 6238-4732 o ingresar al link https://donandoleche.org/como…/convertirme-en-donadora/