Escrito por Marcela Pereira.

La maravillosa práctica que involucra el acercamiento físico, el apego, la lactancia materna y el amor, como componentes activos en el tratamiento médico de niños recién nacidos es simplemente inspiradora y poderosa.

¨La atención a los niños prematuros manteniéndolos en contacto piel a piel con su madre… un método eficaz y fácil de aplicar que fomenta la salud y el bienestar tanto de los recién nacisillondos prematuros como de los nacidos a término.¨ (Guía práctica para el Metodo Madre Canguro, por OMS, publicada en 2004)

Una madre que recién dio a luz a su hijo tras horas de ardua labor de parto, o por medio de una dolorosa cesárea está de pie, inclinado su cuerpo adolorido sobre el borde de la incubadora. Está absolutamente convencida de quesu calor y su entrega podrán sacar adelante a la diminuta persona que apenas respira sobre su pecho, y a quien ya ama con todo su ser. Los pechos trabajando a toda máquina para producir el calostro que necesita su bebé para ganar esta carrera contra el tiempo.

Sangra su cuerpo aún y su corazón lleno de esperanza marca elritmo para el pequeño corazón de su campeón.

La FBLHCV apoya el Método Canguro pero ante todo también
apoyamos a las madres canguros. Estamos recibiendo sillones en donación* para ser re-tapizados y colocarlos en los servicios de neonatología de distintos hospitales.

* Si desea colaborar, estamos recibiendo Sillas de lactancia o sillones de una pieza preferiblemente reclinables, de 83cm de ancho o menos.