La Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega, busca beneficiar, con cada uno de sus proyectos, a los bebés prematuros que se encuentran en los Hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social. Uno de los proyectos para esto, es el de sillones. Con este, nos proponemos que miembros de la familia de estos bebés, se sientan cómodos mientras los están cangureando o mientras los están alimentando. De esta manera, se convierte la comodidad, en una preocupación menos para estos familiares y se permite un mayor enfoque en la salud de estos bebés.

El día de hoy, la Fundación realizó la donación de 8 sillones al Hospital de la Anexión, el cuál se encuentra en Nicoya, Guanacaste. Estos sillones estarán presentes en el área de Neonatología del Hospital, para cumplir el objetivo descrito anteriormente.

Esta donación fue posible gracias a muchas personas que se han involucrado con el proyecto de manera directa o indirecta. Por ejemplo, cada uno de estos sillones ha sido donado a la Fundación por diversas familias que ya no los consideran necesarios en sus hogares y que cumplen con las medidas que nos solicitan en los Hospitales. La movilización de los mismos, desde cada uno de estos hogares y hasta el centro de tapizado, se realiza gracias a la donación del transporte en la mayoría de los casos. Cada uno de estos sillones, son tapizados por David y su equipo de Tapicería Cháves Diaz, ubicado en Sabanilla, quien cuida cada uno de los detalles y nos hace un súper precio por la mano de obra. El vinil utilizado en estos tapizados, cumple con los estándares solicitados por los Hospitales y fue producto de una donación realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Luego, estos sillones salen del área de tapizado, para ser trasladados directamente a los Hospitales y ser donados.

Para la donación de hoy don Enrique Murillo, de transportes MC, nos hizo un súper precio. El dinero que se utiliza para el pago de estos transportes, sale de la donación de muchas personas, de la venta de productos en las ferias o de las actividades que realizamos, como talleres, charlas o el «Stand up comedy» que se organizó recientemente.

Detrás de esta donación hay un equipo de voluntarios que se encarga de las comunicaciones con el Hospital y de llevar el proceso de cada uno de estos sillones. Queremos agradecer a cada una de ellas y a Pamela Niño por ser nuestra cara el día de hoy. También queremos agradecer al personal del Hospital de la Anexión, por un recibimiento tan caluroso.

Les compartimos fotografías de la donación realizada y del personal del Hospital que nos colaboró, muchas gracias a todos por permitirnos como Fundación alcanzar metas.