Hoy realizamos una donación muy especial en el área de neonatología del Hospital San Juan de Dios. Donamos 34 niditos y 12 cobertores de incubadoras para bebés prematuros.

Estos niditos ayudan a posicionar al bebé prematuro hospitalizado para que se sienta cómodo y seguro dentro de la incubadora, con condiciones lo más similar posible a las del útero. Los niditos que donamos el día de hoy cuentan con niveles de ajuste, para que los bebés muy prematuros o de muy bajo peso, no queden «flotando» y deban usarse soportes adicionales.

Los cobertores se usan para mantener la oscuridad dentro de las incubadoras y proteger a los bebés de tratamientos de luz que realicen a algun bebe cercano. Estos cobertores se realizaron con una tela especial, asi como varias ventanas especiales para que el personal médico pueda revisar el estado del bebé sin comprometer la oscuridad de la incubadora.

Seguimos aportando nuestro granito de arena a todos los bebés prematuros de Costa Rica! Usted también puede ayudarnos, anímese y forme parte de nuestro grupo de voluntarios!

Foto con fines ilustrativos para mostrar el uso de los niditos:

 

El equipo de voluntarios de nuestra Fundación dentro del area de Neonatología del Hospital San Juan de Dios:

Un nidito que donamos el día de hoy y su posición en la incubadora:

Cobertores y niditos donados:

El equipo de voluntarias de nuestra Fundación en la entrega de la donación al Hospital San Juan de Dios el dia de hoy. Con nosotros, la Dr. Rosa Aguero, pediatra neonatologo del hospital:

 

Como en el Hospital San Juan de Dios no tenían niditos, estos eran preparados por el personal de neonatología utilizando mantas, como se ve en esta foto. Nuestra donación de niditos hechos a la medida, evitara tener que recurrir a estas medidas.

 

Esta foto fue tomada ANTES de nuestra donación. Estos eran los cobertores de incubadoras disponibles: 

Esta foto fue tomada ANTES de nuestra donación. Estos eran los cobertores de incubadoras disponibles:

 

Con todo el equipo del area de Neonatología del Hospital San Juan de Dios, celebrando esta donación para los bebes prematuros hospitalizados. Nos sentimos muy felices de poder contribuir a su bienestar!